jueves, 18 de junio de 2015

Carta del Director

Fundada en agosto de 1970, la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac nace con el propósito de "formar profesionistas en el campo de la comunicación que destaquen por su honestidad, integridad moral, compromiso con la verdad y espíritu de trabajo; que estén profundamente comprometidos con los principios fundamentales de la ética social y profesional y que ejerzan un liderazgo de acción positiva tanto en el mundo empresarial como en los medios de comunicación".

A lo largo de sus ya casi 45 años de experiencia, la Facultad de Comunicación ha renovado constantemente sus planes de estudio a fin de mantenerse a la vanguardia en este aspecto y responder adecuadamente a los retos que cada etapa de la historia de la sociedad de la información y el conocimiento, le ha impuesto. Así tenemos que, a la fecha, la Facultad ha contado con seis procesos de actualización y rediseño de sus planes de estudio, lo cual la ubica entre una de las más dinámicas dentro del amplio espectro de escuelas de comunicación del país.

Hoy, me complace compartir con ustedes los frutos del trabajo ininterrumpido para formar profesionales competentes, capaces de dirigir empresas de comunicación y de entretenimiento, y diseñar contenidos innovadores, propositivos y de gran calidad humana que permitan a las audiencias estar mejor informadas, tener acceso a entretenimiento sano y sensibilizarse con relación a los problemas de nuestra sociedad, lo cual redunda en una vida más digna, pacífica y solidaria.

Parte de esos grandes logros han implicado:
- Ser la primera Facultad de Comunicacion del país en ser acreditada y re-acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).
- Lograr la acreditación internacional por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), que constituye la rama acedémica de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Siendo la segunda Facultad de Comunicación en el país en obtenerla y la número 13 en América Latina.
- Ser la segunda Facultad de Comunicación en América Latina en ser pre-acreditada por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communication (ACEJMC).
- Ser la primera universidad privada en México que ofrece un programa Doctoral en Comunicación Aplicada, el cual por sus características es el más vanguardista en toda Latinoamérica.
- Hemos desarrollado el modelo de Licenciaturas Empresariales, ofreciendo actualmente las Licenciaturas Empresariales en Dirección de Comunicación Mercadológica y Corporativa, así como en Dirección y Planeación de Medios; además del programa de Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento, para enriquecer el espectro de posibilidades de desarrollo profesional de nuestros alumnos.
- Hemos transmitido contenidos positivos y propositivos con un enfoque juvenil y universitario desde Radio Anáhuac, la estación de la Facultad de Comunicación, vía Internet, desde hace diez años y por aire, en el 1670 de AM, desde hace tres años.
- Somos la Facultad de Comunicación con la infraestructura tecnológica más avanzada de todas las Escuelas y Facultades de Comunicación del mundo de habla hispana, reconocido esto por diversas empresas de tecnología entre las que destacan SONY, TASCAM y AVID, entre otras.

Esto es el resultado de una Facultad altamente comprometida con sus alumnos para que el día de mañana sean reconocidos como profesionales que dejen huella en un mundo globalizado e interconectado que exige comunicadores con integridad, calidad humana, formación ética, creatividad, entusiasmo e inquietud por impactar positivamente a la sociedad.


Atentamente,
Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos 
Director de la Facultad de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 45A | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top